Estos cupcakes de chocolate harán fiesta en tu paladar, son esponjosos y realmente deliciosos. Hace poco aprendí hacerlos y definitivamente tenía que compartirlo contigo para que te destaques en casa y endulces a tu familia con estos ponquecitos.
Lo mejor de todo es que son súper fáciles de hacer, tanto que hasta tu mismx te sorprenderás.
Ponte el delantal, enciende el horno y manos a la obra.
INGREDIENTES:
2 tazas de harina todo uso
2 tazas de azúcar
1 taza de cacao
1 pizca de sal
1 cdta de polvo de hornear
1 cda de bicarbonato de sodio
2 huevos
1/2 taza de aceite vegetal
1 taza de café colado
1cda de vainilla
1 taza de leche liquida
1. Une todos los ingredientes secos en un bowl, y todos los ingredientes líquidos en otro, una vez que tengas ambos por separado, vas a agregar poco a poco los ingredientes secos en el bowl donde tienes los líquidos. Bate bien hasta lograr una mezcla homogénea.
Puedes hacerlo con batidora de mano, con un batidor de globo o con una sencilla paleta de madera.
2. Una vez que tengas la mezcla, sírvelas en el molde de cupcakes de tu preferencia, coloca los capacillos en él (Si no tienes, enharina el molde para evitar que los cupcakes se peguen) y luego vierte la mezcla hasta la mitad, de esta manera evitamos que la mezcla se desborde y se haga un desastre en el horno.
3. Hornea por 30min a 180°C .
4. Antes de retirarlos del horno, verifica que estén listos introduciendo un palillo de madera, si éste sale seco, entonces ya tus cupcakes están listos, si el palillo sale con un poco de mezcla, deja hornear unos minutos más.
NOTA: Esta mezcla sirve también para hacer una torta de chocolate, en vez de utilizar un molde para cupcakes, utiliza uno para torta de 18cm de diámetro, hornea por 50min aprox. a 180°C.
Decóralos con el topping que desees, en esta oportunidad los hice bien coloridos con una buttercream con sabor a mantecado con chispitas de colores.
Te dejo por acá la receta de la Buttercrem por si se te antoja hacerla también.
BUTTER CREAM
1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
2 Tazas de azúcar nevada o azúcar glas.
1 cda de esencia de mantecado o vainilla
Si deseas darle color agrega colorante de pastelería.
Crema la mantequilla con la ayuda de una batidora de mano, e incorpora el azúcar glas tamazido, bate bien, añade la esencia de preferencia y las gotas de colorante. Mezcla bien, y refrigera por 20 min en la nevera.
Con la ayuda de una manga pastelera, decóralos como desees. Recuerda hacerlo cuando los ponquecitos se hayan enfriado.
¡LISTO! a disfruta de estos cupcakes muy achocolatados, quedarás completamente enamoradx de ellos, cuando los hagas dirás "¡Wow! que deliciosos y fáciles de hacer son"
Comments