Una receta infalible, es deliciosa y lo mejor que es demasiado fácil de hacer, perfecta para cenar, o mejor aún, para compartir una noche entre amigos con una copa de un buen vino en mano.
Las Bruschettas son un aperitivo italiano que enamoran todos los paladares, por su frescura, por sus sabores y sus texturas. Son rodajas de baggettes tostados en aceite de oliva, aromatizados con ajo fresco e hierbas italianas, y, sobre ellas, podemos servir cualquier ingrediente que desees. En este caso, haremos una bruschetta de tomate y mantequilla de ajo con un toque #Muyalajuliana
INGREDIENTES
Lo mejor de esta receta, es que seguro cuentas con la mayoría de todos los ingredientes, ya que son súper básicos y normalmente se encuentran en nuestras alacenas.
Mantequilla de ajo:
1 Cabeza de ajo
Sal gruesa
Aceite de oliva extra virgen
Pimienta negra recién molida
Pimienta roja (Pepperoncino)
2 cds de mantequilla con sal
2 Cds de perejil finamente picado
Baggett tostado:
Rodajas de bagget con 1cm de ancho
Aceite de oliva extra virgen
Mezcla de tomate y mozzarella:
2 Tomates medianos cortado en cubos
1/2 cebolla morada en cubos
1/2 taza de mozzarella cortada en cubos
1 cda de pecorino o parmesano
1/2 cda de orégano seco
1 cda de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta al gusto
Paso 1: Comencemos a hacer la mantequilla de ajo
Este quizás sea el paso que tome más tiempo, ya que hay que rostizar la cabeza de ajo en el horno o en la freidora de aire.
Corta la parte superior de la cabeza de ajo, toma un pedazo de papel aluminio y ponlo debajo del ajo, luego agrega un chorro de aceite de oliva, un poco de sal marina y pimienta negra, envuelve la cabeza de ajo en el papel aluminio y lleva a hornear por 30min a máxima temperatura, o a tu freidora de aire, igual a temperatura máxima.
Una vez que se haya rostizado el ajo, deja enfriar, y luego, en un bowl, extrae el ajo haciendo presión en él, agrega la mantequilla, el perejil, pimienta roja y negra, y mezcla hasta lograr una pasta. reserva para el paso 3.
Paso 2: Tostar el pan
Toma las rodajas de pan y rocía en él, el aceite de oliva. Lleva a tostar al horno por 10 min a 180¨C. O hasta que vas que esté bien tostado.
Una vez listo el pan, retira del horno, y con la ayuda de una cuchara, haz presión en el corazón del pan para hacer una especie de "canoa". De esta manera, evitamos que la mezcla de tomate se desborde.
Paso 3: Mezcla de tomate
En un bowl vas a mezclar todos los ingredientes de "la mezcla de tomate y mozzarella":
Tomate en cubos, mozzarella, pecorino, cebolla, aceite de oliva y sal y pimienta. Mezcla bien y ya tu mix estará listo.
Paso 4: Armar la Bruschetta
Ya tenemos la mantequilla de ajo, el pan tostado y la mezcla de tomates listos.
Ahora, toma las rodajas de pan, y colócalas en una bandeja para hornear, unta la mantequilla de ajo y esparce bien en toda la rodaja, agrega encima de ella la mezcla de tomate y mozzarella, luego, añade un poco de pecorino o parmesano y lleva a gratinar por 10min en el horno.
Paso 5: ¡A disfrutar!
Retira la bandeja del horno, deja reposar por 1 minuto, y ahora sí, a disfrutar esta delicia italiana.
Espero que hayas disfrutado esta receta. Me encantaría saber cuál fue tu experiencia al probarlas.
No olvides subscribirte en mi blog para que seas la primera persona en conocer la nueva receta #muyaalajuliana
¡Nos vemos en la próxima receta!
Comentarios